Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Cadivi aumentó en 32% asignación de divisas para líneas aéreas

La Comisión de Administración de Divisas asegura que autorizó más de 1.396 millones de dólares para las líneas aéreas durante el 2010. lo que representaría un aumentó de un 32% con respecto a 2009, cuando se aprobaron 1.052,7 millones de dólares entre las diferentes líneas aéreas internacionales y nacionales que operan en el país.

Las líneas aéreas internacionales, que cumplieron con la normativa exigida por Cadivi, recibieron autorizaciones de liquidación de divisas por un monto 29% superior al año anterior.

Dichas liquidaciones corresponden a las solicitudes presentadas ante la Comisión, para remesar el monto recibido por concepto de venta de boletos aéreos en el país, de acuerdo a lo referido por un comunicado de prensa emanado por Cadivi.

Entre las principales líneas aéreas internacionales que recibieron divisas están Air Europa, Delta Air Lines Inc., Dutch Antilles Express BV S.A., Alitalia Compañía Aérea Italiana S.A., Tam Linhas Aéreas S.A., American Airlines S.A., entre otras aerolíneas.

En el caso de las líneas aéreas nacionales que solicitaron divisas ante Cadivi por concepto de importaciones ordinarias y servicios, recibieron durante durante 2010 un monto que superó en 67% las autorizaciones de liquidación de divisas en comparación al 2009.

Entre las principales aerolíneas que recibieron divisas están Santa Bárbara Airlines C.A., Aserca Airlines C.A., Avior Airlines C.A., Rutas Aéreas de Venezuela RAV, S.A. entre otras compañías nacionales de transporte aéreo.

Entre los principales componentes adquiridos por las líneas aéreas nacionales están radares, turbo reactores, turbopropulsores, hélices, rotores, motores de aviación, entre otros componentes; permitiendo a las líneas aéreas nacionales mantener su capacidad operativa.

No hay comentarios: