Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Capturan 10 personas durante Operativo "Madrugonazo al Hampa" en Sucre

Como parte del operativo Madrugonazo al Hampa, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron a diez personas presuntamente vinculadas en delitos de droga, robo, homicidios y desvalijamiento de vehículos.

La información la dio a conocer el jefe de la subdelegación Cumaná, comisario Luis Gómez, durante una rueda de prensa en la sede del CICPC en Cumaná, estado Sucre, en el oriente venezolano.

El jefe policial precisó que dos de estos detenidos estaban solicitados por el Tribunal Primero de Control, por el delito de homicidio; además, otro era requerido por desvalijamiento de vehículos, uno por robo genérico y tres fueron apresados, en flagrancia, por tráfico de drogas.

Resaltó que en lo que va de mes capturaron a 147 personas por diferentes delitos, 62 de ellos relacionados con drogas, 15 involucrados en homicidios y 30 solicitados por diversos tribunales.

Además, desarticularon 10 grupos delictivos, el último conocido como la banda “De Yhon”, cuyos integrantes se dedicaban al robo, hurto y venta de droga en los sectores Bolivariano y Bebedero de Cumaná.

Asimismo, lograron la recuperación de 52 vehículos y la retención de 23 armas de fuego.

“Dentro de este operativo, contemplado en el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), continuaremos, desde las 5:00 de la mañana, todos los días para darle respuesta a la comunidad en el estado Sucre”, resaltó.

El operativo de seguridad Madrugonazo al Hampa, diseñado por el CICPC en enero de este año, se ejecuta en horas de la madrugada en toda Venezuela y su objetivo principal es contrarrestar las acciones de microtráfico de estupefacientes y porte ilícito de armas de fuego

No hay comentarios: