Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Teleférico Warairarepano proyectará películas del cine nacional

Este fin de semana, el Parque Teleférico Warairarepano presenta una programación especial con funciones de cortometrajes venezolanos desde la 1:00 pm y largometrajes a partir de las 6:00 pm, además de otras muestras fílmicas venezolanas para el disfrute de todos los usuarios y usuarias.
De igual forma, la actividad contará con la presencia y participación de reconocidos cineastas, directores y personalidades del medio.
Los títulos de los largometrajes nacionales que se podrán disfrutar son: "Día Naranja" de la directora Alejandra Szeplaki, una película de situaciones divertidas y dramáticas, una imagen impecable marcada por la moda, la música y con un toque muy femenino y sofisticado; "Perros Corazones", bajo la dirección de Carmen La Roche, cinta que cuenta una historia de amor, redención y venganza; y "Libertador Morales, El Justiciero", un largometraje de ficción, dirigido por Efterpi Charalambidisn, que trata de un correcto mototaxista caraqueño, aficionado al respeto de las normas ciudadanas y a las frases célebres de Simón Bolívar.
El Gobierno Bolivariano ha fortalecido la producción cinematográfica partiendo del financiamiento y producción de obras nacionales, lo que hasta la fecha se traduce en la elaboración de 75 largometrajes y 471 cortometrajes y series de televisión.
La primera proyección cinematográfica en Venezuela se realizó en el Teatro Baralt de Maracaibo, escenario se exhibieron dos títulos no sonoros, en blanco y negro: "Especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa" y "Muchachas bañándose en la Laguna de Maracaibo".
La actividad se logra gracias al Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), en cooperación con la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC), a través de Venezolana de Teleféricos (Ventel), para ofrecer a la familia venezolana actividades recreativas, sociales y culturales, que resaltan el talento de nuestro país, con calidad de exportación.
Más diversión y cultura este fin de semana:
Una variada agenda recreativa y cultural que incluye manifestaciones circenses, folclóricas y una diversa muestra de chocolate artesanal podrán disfrutar los usuarios del Sistema Teleférico este sábado 29 y domingo 30 de enero.
Las agrupaciones de las cuales podrán disfrutar los usuarios durante el fin de semana son: el grupo de danza Buscadores de Sueño, danzas Urimare del estado Vargas y la puesta en escena del gran Circo del Sur, con sus actos de acrobacia y malabares, entre otras.
Además, a partir de las 11:00 am está previsto la Feria de Chocolate Artesanal, muestra que el grupo Cacao Oderi ofrecerá a todas y todos los visitantes, quienes tendrán la oportunidad de deleitar el paladar con una variada degustación de chocolates del estado Miranda.
Este tipo de actividades forma parte de los planes llevados a cabo por el Gobierno Bolivariano y el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) a través de Venezolana de Teleféricos (Ventel), con el propósito de garantizar el derecho al disfrute, sano esparcimiento y recreación de las familias venezolanas.
(MPPC/Ventel/VTV)

No hay comentarios: