Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Gobernador propone transferencia de redes de ambulatorios al poder popular

A través de un gabinete de salud, el gobernador Teodoro Bolívar junto a esas autoridades, propone la transferencia de competencias al poder popular de las redes de ambulatorios bajo un equipo de organización para el seguimiento y control.

En ese sentido, destacó el proyecto que consiste un trabajo en coordinación con las instituciones públicas de salud, para una red de información para unificar la movilización de las ambulancias por medio de un 0800 y una unidad de informática funcionará con efectividad.

Indicó que en los próximos días estará en Cojedes un tomógrafo de 16 cortes, la creación del banco de implantes, materiales médicos quirúrgicos, y ambulancias para la región, con el apoyo del ministerio del poder popular para la salud.

Asimismo, el director regional de salud, Dr. Carlos Díaz, señaló que debido al aumento de la población se crea esa propuesta del servicio para la red de ambulancias en la entidad, el cual se ejecutará por medio de un instrumento y ser evaluado por la demás instituciones participantes, y ser desarrollado alrededor de 15 días.

En la reunión participaron las autoridades estadales de salud, la diputada AN por el PSUV, Loydi Herrera, y representantes de otros entes, a fin apoyar las propuestas promovidas por el mandatario regional.

No hay comentarios: