Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

La embajada de Grecia en España recibe un sobre con balas y amenazas

La embajada griega en Madrid recibió hoy un sobre con balas y un comunicado amenazante de un grupo radical, informó el Ministerio de Exteriores heleno.

El sobre levantó las sospechas del personal de la embajadas y "se estimó que debía ser sometido al proceso de cuidadosa apertura con la cooperación de las autoridades españolas", se explica en el comunicado de Exteriores.

El sobre incluía "balas y un comunicado", añadió el ministerio, el mismo contenido que "un paquete enviado ayer al consulado honorario de Grecia en Barcelona".

Según el canal estatal griego NET eran ocho las balas que contenían el sobre y en el comunicado sin remitente se amenazaba a las autoridades griegas por el trato que pudieran dar a sus compañeros de acciones que han sido apresados por la policía helena.

La policía detuvo ayer en un suburbio ateniense a un griego de 25 años sospechoso de participación en el grupo armado griego "Conspiración de Núcleos de Fuego".

Además, relacionan al detenido con la ola de paquetes bomba enviados en Atenas por esa organización, que se define como anarquista, en noviembre de 2010 a embajadas extranjeras, incluida la de Chile y de México, y a dos líderes europeos.

El primer juicio contra presuntos miembros de ese grupo anarquista se inició el pasado 17 de enero en Atenas y ha sido interrumpido en diversas ocasiones debido a la negativa de los nueve acusados a ser representados por abogados de oficio y por lo que definen como "represión" de la policía contra familiares y amigos presentes en la vista.

El grupúsculo viene actuando desde 2008 con atentados con explosivos contra la policía, políticos y jueces.

En diciembre, otra oleada de envíos bomba en Italia la reivindicó la Federación Anarquista Informal para expresar su "solidaridad revolucionaria" con los "compañeros prisioneros y los grupos" de México, Argentina y España, además de los de Grecia y Chile.

No hay comentarios: