Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Parlatino acuerda convenio de salutación por visita de presidente Mujica

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, acordó por unanimidad suscribir un convenio de salutación con motivo de la visita a la República de Venezuela del presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

“Para los venezolanos es un orgullo que un luchador social, que un revolucionario como Pepe Mujica se encuentre en Venezuela. Su presencia ratifica el fortalecimiento de la democracia de los pueblos de Uruguay y Venezuela”, manifestó el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y presidente del Parlatino, capítulo Venezuela, Rodrigo Cabezas.

De igual modo, la diputada Marelis Pérez del PSUV, manifestó: “Pepe Mujica es un hombre que goza de gran respeto en el pueblo uruguayo por su lucha democrática, por su lucha por los trabajadores, un hombre de una gran sencillez y modestia”.

El Presidente de Uruguay llegó este miércoles a Venezuela, después de realizar una visita a Perú. Entre sus primeras declaraciones manifestó su interés de que Venezuela sea miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Este jueves, Mujica fue recibido por el Jefe de Estado venezolano en el Palacio de Miraflores, donde sostienen una reunión de trabajo con el objetivo de firmar posteriormente una serie de acuerdos de cooperación bilateral en materia energética y alimentaria.

Por otra parte, el Parlatino acordó por unanimidad modificar el artículo 61 de su reglamento interno, el cual establecía que las sesiones ordinarias se realizarán los martes y jueves.

“Decidimos proponer la modificación de este artículo para que la sesiones se puedan realizar cualquier día de la semana. Estos nos quita la camisa de fuerza que nos ataba”, explicó el presidente del Parlatino, Rodrigo Cabezas.

Indicó que la próxima sesión de esta instancia está prevista para el próximo lunes 31 de enero a las 6:00 de la tarde. Se estima que asista el canciller de la República, Nicolás Maduro.

No hay comentarios: