Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Erupción del volcán Bromo obstaculiza el tráfico aéreo en Indonesia

Varias aerolíneas internacionales cancelaron hoy sus vuelos a la turística isla indonesa de Bali a causa de las nubes de ceniza que arroja el volcán Bromo, en la vecina isla de Java.

Un portavoz del aeropuerto balinés de Denpasar, indicó que las compañías aéreas Cathay Pacific de Hong Kong, Singapore Airlines, y las australianas Virgin Blue y Jetstar, habían cancelado temporalmente sus vuelos a la isla como medida de precaución.

Aunque las autoridades indonesas mantienen la alerta por debajo del nivel máximo, Jetstar comunicó que, para eludir el riesgo que plantean las nubes, había suspendido cinco vuelos a Bali que tenían previsto partir desde las ciudades de Sídney y Darwin.

También, y por el mismo motivo, la compañía aérea suspendió otros tres vuelos desde el aeropuerto de Denpasar, en Bali, a distintas ciudades de Australia.

Por su parte, Singapore Airlines informó en comunicado la cancelación de los cuatro vuelos a Bali programados para hoy.

Bali es el principal destino turístico de Indonesia.

Según un comunicado del Departamento de Meteorología de Darwin, al norte de Australia, (Australia), la nube de ceniza causada por la erupción del Bromo se ha desplazado unos 370 kilómetros al noroeste del volcán

Las autoridades indonesas declararon a finales de noviembre la alerta máxima en el volcán del monte Bromo, y la mantuvieron durante dos semanas.

En 2004, el volcán Bromo, de 2.329 metros de altura y también llamado Tengger, registró su penúltima erupción y causó la muerte de al menos dos personas.
-EFE

No hay comentarios: