Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Asamblea Nacional destaca trayectoria ética y profesional de Romero Anselmi

La Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y su Junta Directiva se unen al dolor que siente el pueblo venezolano y en especial la comunidad de comunicadores sociales comprometidos con la democracia, por el sensible fallecimiento de nuestro querido y siempre recordado compañero de lucha y de sueños Jesús "Chucho" Romero Anselmi. Hombre de ideas claras, de posición ética inquebrantable, en defensa de la verdad y la veracidad de la información.
Imágenes quedan imborrables en el recuerdo de todos los venezolanos y venezolanas cuando este periodista ejemplar, comprometido con las luchas del pueblo, salió en defensa de la democracia y el orden constitucional participando en el rescate de la señal de Venezolana de Televisión en momentos cuando las garras del fascismo se apoderaron del canal 8 (VTV), durante los días fatídicos del golpe de Estado de abril de 2002.
En el canal de todos los venezolanos y venezolanas, están impregnadas las huellas imborrables de Jesús Romero Anselmi, cuya labor es reconocida por el país gracias a sus esfuerzos por modernizar el canal y por tener una línea editorial en consonancia con los momentos históricos de nuestra patria. El reconocimiento de su obra, quedó expresado en su nombramiento como Presidente Honorario de Venezolana de Televisión, lugar que siempre ocupará.
En la valoración de la obra de Romero Anselmí, se reconoce su contribución en el nacimiento y desarrollo de la Televisora de la Asamblea Nacional (ANTV), de la cual fue miembro directivo hasta la presente fecha.
En la lucha que libramos los venezolanos y venezolanas por romper el chantaje y la manipulación de la información, impuesta por los monopolios mediáticos, el legado y el ejemplo de Jesús Romero Anselmi será por siempre nuestro faro iluminador para la construcción de una sociedad mejor donde reinen la igualdad y la justicia social.
Comuníquese y publíquese.
Dado, firmado y sellado en el Palacio Federal Legislativo, sede de la Asamblea Nacional, en Caracas, a los veintisiete días del mes de enero de dos mil once. Año 200° de la Independencia y 151° de la Federación.
(Prensa AN)

No hay comentarios: