Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Toledo: Es cínico que en prisión de Fujimori haya un comando de Keiko

El candidato a la Presidencia de la República por Perú Posible, Alejandro Toledo, no solo se mostró en contra de un indulto a Alberto Fujimori, sino que también exigió a las autoridades competentes que revisen las condiciones carcelarias en que se encuentra el ex presidente.
“Es cínico que ahí (en su prisión) haya un comando de campaña”, dijo el ex jefe de Estado en referencia a la candidatura de Keiko Fujimori, durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros acreditados en Lima.
En otro momento, Toledo Manrique recordó que el Perú es un país laico que le debe respeto a la Iglesia católica. No obstante, expresó en mención al aborto que “hay que dejarlo a la libertad de las personas (pues) nadie puede permitir que un ser humano nazca en circunstancia forzadas”. Asimismo, reiteró su adhesión a la unión civil entre homosexual.
Sobre temas económicos, el líder de Perú Posible aseguró que de triunfar en las elecciones no piensa cambiar los lineamientos macroeconómicos en que está dirigido el país, y recalcó que tendrá como prioridad las reformas sociales e institucionales. En tal sentido indicó que mantendrá un banco central independiente, un manejo fiscal responsable, apertura de mercados al extranjero y un crecimiento sostenido, pero buscando un mayor valor agregado. Además, acotó que las mineras “no van a  tener un cheque en blanco ambiental”.
En cuanto al panorama de la región, Toledo criticó “la proliferación” de organismos internacionales que sirven para poco más que convocar “reuniones sin efecto en la integración”, en alusión a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

No hay comentarios: