Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Ministra de Educación Superior admite problemas presupuestarios en universidades

Tras culminar la reunión del Consejo Nacional de Universidades (CNU) con al menos 80 rectores de diversas casas de estudio del país, la ministra para la Educación Superior, Yadira Córdova, indicó que se convocaron dos consejos uno Extraordinario y otro Ordinario, en los cuales se debate el nombramiento de una comisión para estudiar el sistema de ingresos, a fin de adecuar el proceso para este año y la estrategia de debate del proyecto de Ley de Universidades

La comisión estará integrada por el núcleo de vicerrectores, representantes de instituciones politécnicas, ministerio de Educación Superior, Educación y estudiantes de diversas universidades.

La ministra indicó que las modificaciones que se realicen en el sistema de ingresos a las casas de estudio, incidirá en el desarrollo de la universidades.

Debate Ley de Universidades
Córdova aseguró que el debate de la Ley de Universidades comenzó "hace tiempo". Además, agregó que la discusión debe darse en todas las casas de estudio con todos los actores.

Señaló que es importante garantizar los resultados de ese debate para que realmente llegue al seno de la Asamblea Nacional.

En el mismo sentido, expresó que tiene planteado trasladarse hasta otros estados para reunirse con consejos universitarios de diversas casas de estudio. Así como participar en la planificación de eventos y foros para la discusión de referido proyecto de ley.

"Asumo que ciertamente las universidades tienen problemas presupuestarios", aseveró la ministra en relación al presupuesto universitario.

No hay comentarios: