Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Falleció presidente honorario de VTV Jesús Romero Anselmi

El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó, a través de su cuenta en Twitter, que el ex presidente de Venezolana de Televisión (VTV) y presidente honorario de esta planta televisiva, Jesús Romero Anselmi, falleció la noche de este miércoles.
"Falleció el gran periodista Jesús Romero Anselmi. Honor y gloria a su ejemplo, a su rectitud, a su ética. Paz a sus restos!", escribió Izarra a través de su cuenta @Izarradeverdad.
Romero Anselmi, con una larga trayectoria periodística, se desempeñó como presidente de VTV en dos ocasiones (2001-2003 y 2006-2007), pero dimitió a su cargo de directivo en la televisora estatal por problemas de salud. También trabajó en el Circuito Radio Capital.
El periodista estuvo al frente de VTV durante el golpe de Estado de 2002, cuando el gobernador, para la época, del estado Miranda, Enrique Mendoza, ordenó el cierre arbitrario de la planta estatal televisiva.
Distintos profesionales de la comunicación y dirigentes revolucionarios expresaron sus condolencias por la lamentable pérdida a través de la red Twitter.
La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, también manifestó su pesar por la muerte del experimentado periodista.
"Un día en rampa 4 esperando, Romero Anselmi me dijo: ‘Quiero dar mis últimas fuerzas, quiero morirme trabajando por este proceso' y así fue", escribió Faría en su cuenta @JacquelinePSUV.

(AVN/VTV)

No hay comentarios: