Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

NACIONALES

Presidente Chávez afirma que Pepe Mujica es un ejemplo de las verdaderas luchas de nuestra América

Estamos muy contentos, nos visita un verdadero amigo, un ejemplo de las luchas verdaderas, de las luchas perennes por la patria grande, por la igualación, por la unión entre nosotros, por la liberación de nuestros pueblos, por el socialismo".
Estas fueron las palabras de bienvenida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, dirigidas a su homólogo de Uruguay José "Pepe" Mujica, al recibirlo en el Palacio de Miraflores este jueves, como parte de la segunda visita que realiza el primer mandatario del país sureño en el territorio venezolano.
"En esta mañana fresca nos vestimos de júbilo bajo este cielo despejado... para darle la bienvenida en esta Caracas Bolivariana a este gran luchador de larga trayectoria por las luchas sociales más profundas no sólo de Uruguay, sino de nuestra América", afirmó el jefe de Estado, al también saludar la presencia de la delegación de ministros y demás personalidades uruguayas que acompañan a Mujica.
¡Los hijos e hijas les damos la bienvenida!, reiteró.
Por su parte, el primer mandatario de Uruguay manifestó que es un gusto y es un honor que me confiere mi país de poder tender los brazos simbólicamente a toda la sociedad venezolana, obreros, campesinos, soldados y a toda su gente".
Asimismo, agradeció los gestos reiterados de solidaridad del pueblo y gobierno venezolano, al tiempo que aseveró que los cambios climáticos obligan a estrechar más los vínculos de respaldo.
"Gracias Venezuela, para mí es un honor y un orgullo, gracias Chávez, compañero comandante", enfatizó Mujica.
En esta visita oficial se tiene previsto que ambos líderes sostengan una reunión privada y luego las respectivas delegaciones evalúen y firmen al menos 10 nuevos mecanismos de cooperación bilateral.

(VTV)

No hay comentarios: