Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Amalio Belmonte: hay un déficit presupuestario de 60% para cada universidad

"Las universidades tienen recursos hasta mayo, en promedio. Es una realidad que hemos estado planteando. Hay un déficit presupuestario de casi 60% para cada universidad. El cambio por la paridad del dólar nos afecta. Hay una situación presupuestaria muy grave", así lo informó el secretario general de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte.

Señaló que durante la reunión realizada con la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, ésta no examinó el tema presupuestario, pero admintió que sí hay una crisis en las casas de estudio. Belmonte destacó que este problema incide en el país porque, al afectar áreas como la de investigación, tiene menos opciones. Sin embargo, destacó que la ministra prometió examinar el presupuesto.

En cuanto al tema de la admisión, Belmonte destacó que no hay capacidad para recibir a todos los jóvenes que desean ingresar a este nivel de educación, por lo que se designó una comisión para abordar la situación.

En el caso de la discusión de la nueva Ley de Eduación Universitaria, el Secretario General de la UCV resaltó que se hará un debate lo más amplio posible.

Indicó además que el sueldo de los profesores universitarios

No hay comentarios: