Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Héctor Navarro descarta que el gobierno nacionalice la banca privada

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional, diputado Héctor Navarro, descartó que el gobierno nacionalice la banca privada “lo de ayer ocurrió; lo vimos todos, al presidente se le presentó una denuncia en donde él como Ejecutivo debe tomar acciones”.

Navarro saludó la medida anunciada por el Ejecutivo al designar al canciller Nicolás Maduro para que presida una reunión esta tarde entre el presidente del banco Provincial pertenece al grupo español Banco Bilbao Viscaya Argentaria (BBVA), con el fin de investigar la denuncia hecha por un ciudadano, durante la entrega de títulos de propiedad a las familias afectadas por las estafas inmobiliarias.

A juicio del parlamentario cuando un banco financia una actividad, cualquier construcción u obra se asegura de que va a ganar, cuando una obra se detiene o se paraliza, tiene que ser necesariamente con la complicidad del banco, “¿cómo es que el banco financia una obra sin saber que la misma va ser culminada?”. Se preguntó el parlamentario.

Investigaciones previas, elaboradas el año pasado por la fiscalía a las empresas inmobiliarias, han demostrado que cuando una obra se detiene, existe una “plusvalía”, donde alguien se beneficia. “En este caso los bancos a través de los intereses reciben algo, mientras está detenida la obra, todo esto es una maquinaria del sistema capitalista en donde no les importa la gente” refirió el presidente de la Comisión de Contraloría.

Finalmente denunció que los medios se encargan de generar matrices para atacar al gobierno nacional, aseguró que muchos quieren generar conflictos internacionales.

El diputado recordó que los diputados por el PSUV, son voceros del pueblo y que defenderán hasta las últimas consecuencias los intereses del “poder popular”. También exhortó a los banqueros a ser “honestos y mantener sus negocio bajo las normas y las leyes venezolana, sin perjudicar al pueblo".

No hay comentarios: