Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Sarkozy dice en Davos que él y Merkel "nunca abandonarán al euro"

El presidente francés Nicolas Sarkozy afirmó el jueves en el Foro de Davos que él y la canciller alemana Angela Merkel "nunca" abandonarán al euro. "Les puedo garantizar que tanto Merkel como yo, nunca, me oyen, nunca abandonaremos el euro", declaró Sarkozy en la 41ª edición del Foro Económico Mundial (WEF) que se celebra en la selecta estación de esquí de los Alpes suizos.
El presidente francés criticó los grandes titulares de la prensa que anunciaban tiempo atrás la desaparición del euro.
"Los artículos pasaron, el euro permaneció", afirmó, tras haber presentado ante la élite mundial reunida en Davos las prioridades de la presidencia francesa del G20.
"La cuestión del euro no es sólo una cuestión monetaria, no es sólo una cuestión económica. Es una cuestión de identidad. El mensaje sobre el euro es un mensaje muy simple, tan importante que estaremos cuando sea necesario para defenderlo", insistió Sarkozy.
Según responsables y expertos reunidos en un debate en el marco del WEF, Europa habría caído en una "crisis terrible" sin el euro.
"Si se toma en consideración lo que habría pasado en Europa si no tuviéramos el euro, si la Unión Europea y la coordinación que hemos constatado recientemente no hubiese existido, creo que habríamos tenido una crisis terrible", dijo el director general del gigante francés de la publicidad Publicis, Maurice Levy.

No hay comentarios: