Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Pdvsa pide a socios mantener producción diaria de crudo

 
El ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, dijo que existen algunas empresas que "no han cumplido con la producción acordada" con PDVSA, por lo que ha debido exhortarlas a mantener la producción diaria en el promedio de 3,11 millones de barriles.

"Si no cumplen con su plan, yo tendría razones suficientes para revisar los derechos otorgados (...), porque tenemos que mantenernos en 3,11" millones de barriles, remarcó Ramírez en declaraciones a los periodistas.

Ramírez dijo que ya han respondido positivamente algunas de esas empresas, sin identificar a las compañías asociadas en empresas mixtas con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) a las que ha debido requerirles "cómo van a hacer para que cumplan".

"Debo reconocer que han actuado muy diligentemente" y los planes para recuperar la producción han incluido "propuestas que incluyen taladros y financiación", sostuvo.

"Tenemos 233 taladros operativos permanentemente, lo cual para nosotros es muy bueno", y "vamos hacia la meta de tener 240 ó 243 taladros" en plena producción, dijo.

Ramírez indicó que es "información manipulada" la que especula con una supuesta drástica caída de la producción de crudo, pese a que la cuota nacional la determina la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Nosotros tenemos una cuota con la OPEP y tenemos que cuidar y construir nuestra capacidad de producción y evitar la declinación", y por ello esta política de "fiscalización de acuerdos", explicó.

Ramírez, que habló en el marco de la visita oficial del presidente de Uruguay, José Mujica, indicó que Venezuela y Uruguay firmaron en 2005 un acuerdo que permite a Caracas vender a Montevideo hasta 40.000 barriles diarios de crudo que, en parte, son pagados con bienes y servicios.

"Desde 2005 a la fecha hemos enviado más de 46 millones de barriles de petróleo a Uruguay", destacó Ramírez e informó de que "se está estudiando una extensión de áreas" para que la empresa energética de ese país suramericano llegue a producir con PDVSA unos 200.000 barriles diarios en la Faja del Orinoco (centro)

No hay comentarios: