Lo Último

.

.

jueves, 27 de enero de 2011

Deseo sexual en hombres disminuye desde los 40

Un informe publicado en la Revista Argentina de Endocrinología y Metabolismo asegura que el deseo sexual en los hombres disminuye a partir de los 40 años y se profundiza después de los 60, debido al descenso en la producción de testosterona.

El trabajo precisó que a los 40 años se produce en el varón un descenso lento y progresivo estimado del 1 a 1,5 por ciento por año de la producción de testosterona, hormona masculina que regula el humor, la sexualidad y la sensación de bienestar.

El andrólogo y urólogo del Instituto Médico Halitus, andrés vázquez, afirmó que la andropausia trae consigo disminución del deseo, dificultad para mantener y lograr una erección, reducción de las fantasías y mayor necesidad de estímulos visuales y físicos para lograr una relación sexual satisfactoria.

El especialista indicó además, que un comienzo precoz de la andropausia puede registrarse debido a factores hereditarios, enfermedades cardiovasculares, consumo de alcohol, cigarrillos o drogas, el sedentarismo, la diabetes, la hipertensión arterial y el estrés.

No hay comentarios: