Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

Brasil y Argentina se enfrentan esta noche por el Sudamericano Sub 20

Argentina y Brasil cerrarán mañana con el esperado clásico sudamericano la tercera jornada del hexagonal final del torneo Sub"20 de Perú, un partido que disputarán con la mira puesta en la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.
El encuentro permitirá ver por única vez en este campeonato el choque entre los dos grandes de Sudamérica, con una Argentina que llegará con mayores urgencias y un Brasil confiado en su excelente rendimiento individual y colectivo.
Con seis puntos, Brasil se ha convertido en el virtual primer clasificado al Mundial, tras sus victorias frente a Chile (5-1) y Colombia (2-0), y hasta un empate le permitirá mantener el primer lugar en el Sudamericano.
Su seleccionador, Ney Franco, ha ratificado, sin embargo, su respeto por la Albiceleste y señalado que Brasil "sale a ganar todos los partidos", ya que su meta es retener el título Sudamericano.
Aunque los brasileños han mostrado un mejor juego a lo largo de la competencia, y tiene a Neymar como su máxima figura, Franco ha destacado individualidades argentinas como la de Juan Iturbe, al que elogió por haber anotado "un golazo" en el triunfo por 3-2 sobre la de Chile.
"Es un jugador que desequilibra, tenemos que tener cuidado. Respetamos mucho la escuela argentina. La suya y la nuestra son las que mayor cantidad de jugadores aportan (al fútbol internacional), destacó el seleccionador.
En la otra orilla, el seleccionador argentino Walter Perazzo ha decidido mantener la cautela, consciente de que el clásico Sudamericano definirá sus opciones de alcanzar uno de los cupos a los Juegos Olímpicos.
Sin embargo, reconoció que la victoria ante los chilenos le ha "fortalecido el alma y el espíritu" a sus jugadores, que han ofrecido salir a ofrecer un gran espectáculo frente a la Canarinha.
"Este encuentro es un clásico para nosotros", remarcó Perazzo para alejar cualquier duda sobre el ánimo con que afrontarán el partido.
Argentina tiene tres puntos, gracias la victoria por 3-2 que obtuvo el pasado jueves frente a Chile, y cualquiera sea el resultado de mañana mantendrá sus opciones de ocupar una de las cuatro plazas al Mundial de la categoría.

Alineaciones probables:
Argentina: Esteban Andrada; Germán Pezella, Nicolás Tagliafico, Hugo Nervo, Leonel Galeano; Bruno Zuculini, Juan Iturbe, Rodrigo Battaglia, Michael Hoyos; Facundo Ferreyra y Sergio Araujo. Seleccionador: Walter Perazzo.
Brasil: Gabriel; Danilo, Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro; Casemiro, Fernando, Lucas, Oscar; Neymar y William. Seleccionador: Ney Franco.
EFE

No hay comentarios: