Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

296 mil productores se han registrado en Misión AgroVenezuela

El ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó este domingo que hasta ahora 296 mil personas se han registrado en la Misión AgroVenezuela.
Al respecto, destacó que la cifra representa un registro récord de productores del agro en el país dispuestos a producir alimentos.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, durante un programa especial, el ministro añadió que los puntos tricolor seguirán activados luego del cierre de la etapa de inscripción para la atención de los productores a escala nacional.
Explicó que la segunda etapa de la Misión iniciará con la verificación de la información de las fichas aportadas por los productores, mediante inspecciones en los fundos y tierras.
Añadió que durante las visitas, los técnicos de la Misión intercambiarán saberes con los campesinos.
Fertilizantes, financiamientos y semillas
Otro punto destacado por el titular de Agricultura y Tierras es que la Misión AgroVenezuela busca superar en los próximos dos años récords de producción y de espacios cultivados en el país.
En consecuencia, detalló que se adelantarán medidas como la distribución de fertilizantes directamente a los productores con el fin de evitar la especulación. "Vamos a vigilar que no haya especulación", acotó.
Igualmente, manifestó que a partir del 15 de marzo se iniciará la entrega de semillas y financiamiento a través del Banco Agrícola, el Fondas y las instituciones de la Banca Pública y privada a través de la denominada cartera agrícola.
En tal sentido, aseguró que desde el próximo 7 de marzo, los campesinos podrán asistir a los puntos tricolor para informarse sobre el estatus de sus posibles créditos, y en el caso de que no hayan sido visitados aún, simplemente reportarlo.
(VTV/Correo del Orinoco)

No hay comentarios: