Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

Julio Borges: Presidente deje la regaladera a otros países y baje el IVA

Julio Borges, Coordinador Nacional de Primero Justicia y Diputado a la Asamblea Nacional expresó: “Hoy queremos presentar una de esas cuentas que tanto le gustan al Presidente, él siempre dice que hay que hablar con matemáticas y números, por esa razón hemos estado analizando, y presentamos la semana pasada el informe de todo lo que sumaba los regalos que se han hecho a más de 40 países en el año 2010. Según el Presupuesto 2011, el estimado de ingresos asociados exclusivamente al IVA son 61.366 millones de bolívares fuertes, eso llevado a la tasa oficial de 4,30 bolívares por dólar nos da unos 14.300 millones de dólares, y resulta que los regalos que realizó el Presidente sólo durante el 2010 fueron unos 13.500 millones de dólares”.

Venimos a hacerle una propuesta formal al Gobierno, sobre lo que significa la inflación y el costo de la vida de los venezolanos “si uno suma todos los regalos que ha hecho el Primer Mandatario a otros países sólo en el 2010, esos 13 mil 500 millones de dólares equivalen o está muy cercano a lo que se recauda con el IVA; es decir, lo que todos nosotros pagamos cada vez que compramos algo con impuesto” dijo el coordinador nacional de Primero Justicia.

“Desde Primero Justicia hemos venido insistiendo en la imperiosa necesidad de sincerar las finanzas públicas y ajustar las cuentas nacionales en beneficio de todos los venezolanos” apuntó el diputado.

Cero regalos igual a cero IVA

Las matemáticas son muy sencillas “si el Presidente no hubiera regalado esos reales el año pasado, hoy si quisiera pudiera llevar a cero el IVA, eliminarlo por completo, y las cuentas básicamente le quedarían iguales; con tan sólo los regalos en petróleo barato a Bielorrusia de unos 2.700 millones de dólares se pudiera bajar el IVA en 2 puntos desde 12% hasta 10%, si le sumamos los 2 mil millones de dólares más que se regalaron a una docena de países de PetroCaribe, se pudiera bajar el IVA a 8%. La cuenta es muy clara, con el dinero que saca el Presidente de los bolsillos de todos los venezolanos con el IVA se pagaron los regalos a otros países en el 2010” dijo el diputado a la Asamblea Nacional.

“Nosotros consideramos y es una petición formal que le hacemos al gobierno nacional que en vez de regalar nuestro dinero a otros países, se reduzca a cero el IVA que cancelamos los venezolanos, ya que no tiene ningún sentido que paguemos un impuesto que forma parte de un “pote” para que sea luego regalado afuera. Lo lógico es que el gobierno no regale a países extranjeros y nos reduzca el IVA” señaló el dirigente de Primero Justicia.

En este momento el barril del petróleo está llegando otra vez a 100 dólares “por qué entonces castigar al pueblo venezolano con un impuesto que se va en regalos para afuera, castigarnos con la devaluación si en este momento el petróleo está rozando los 100 dólares el barril y pagamos un impuesto incluso con la amenaza del incremento del IVA y el Impuesto al Débito Bancario” enfatizó el coordinador nacional de Primero Justicia.

“En nombre de un país cuya inflación el año pasado fue de un 30%, y en nombre de un pueblo que la inflación en alimentos llegó casi al 50% en varios rubros, nuestra exigencia al gobierno es muy clara, en lugar de regalar el dinero afuera, se le recorte el IVA a cero a los venezolanos porque es exactamente lo mismo, lo que se va afuera a lo que se recoge con el IVA” consideró el diputado.

Por qué castigar al pueblo venezolano

En este momento donde el petróleo está tan alto “que no se siga castigando al pueblo de Venezuela con impuestos y con devaluación, porque al final somos nosotros los que pagamos y eso no tiene sentido” dijo el dirigente de Primero Justicia.

“Hoy en cada familia venezolana hay 200 millones de bolívares de deuda sobre la espalda, adquirida por el Ejecutivo Nacional y que nosotros tenemos que cancelar, por esta razón nuestra propuesta para un camino mejor es aprobar la Ley Candado” expresó el diputado a la Asamblea Nacional.

“En vez de regalar ese dinero, se deben de sincerar las cuentas y bajar los impuestos que castigan al pueblo venezolano que ya sufre a diario con inflación y devaluación, ese es el camino para estimular la economía, el empleo y la inversión en Venezuela” puntualizó el coordinador nacional de Primero Justicia.

Primero Justicia ha tenido propuestas desde hace años, diciendo que “el petróleo tiene que crear una gran alcancía para otorgarle al pueblo un buen salario mínimo, pensiones dignas y seguridad social a todos los venezolanos, para esto debería de estar destinado nuestro dinero, no a otros países” apuntó Julio Borges.

“Por eso insistimos en que hay un camino mejor que ponga en cintura al Gobierno y no siga metiéndole la mano en el bolsillo a los venezolanos cuando tiene un chaparrón de dólares cayéndole encima. Con nuestra propuesta de Ley Candado las finanzas públicas tienen que regirse por reglas estrictas para que esto siga siendo como una bodega que el Presidente maneja como le da la gana” expresó el coordinador nacional de Primero Justicia.

No hay comentarios: