Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

Lamentan exclusión del municipio Falcón durante inspección del Ministerio del Deporte

Orangel Ávila, presidente de la ONG Fundación para el Mantenimiento y Mejoramiento de las Instalaciones Deportivas de Tinaquillo, consideró como una visita desaprovechada la del funcionario del Ministerio del Deporte al estado Cojedes en días pasados, quien no tuvo la oportunidad de inspeccionar las instalaciones deportivas del  Falcón actualmente en total abandono.

El promotor deportivo, reprochó la exclusión en su inspección de las instalaciones deportivas de Tinaquillo y sus deportistas que actualmente se encuentran huérfanas de atención gubernamental.

Ávila señaló que son 43 instalaciones deportivas en abandono, entre las que se encuentran las obras inconclusas iniciadas en el año 2003 como son el velódromo de Tinaquillo, la Cancha de bolas criollas, la cancha de tiro de arco y el gimnasio en el polideportivo Rubén Soto Suarez, todas actualmente inactivas.

De igual forma indicó que de haberse tomado en cuenta al municipio en esta visita hubiesen sido presentadas ante el funcionario las múltiples denuncias de corrupción relacionadas con alguna de estas obras, en las que el Estado invirtió muchos recursos.

El presidente de la Fundación, hizo un llamado al Presidente de Indeportes para que no centralice el deporte, el cual debe ser más bien municipalizado, ya que gracias a estas políticas  los deportistas tinaquilleros y de otros municipios han sido siempre excluidos de los programas del gubernamentales.

No hay comentarios: