Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

Carpintero es el primer afiliado en el SIS Independiente

Impulsado por el interés de asegurar su salud, Ángel Manuel Valle Abad (37), carpintero de profesión, se convirtió en el primer asegurado en el SIS Independiente, que hace unos días anunciara el ministro de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz, como una nueva alternativa del Seguro Integral de Salud (SIS), diseñada inicialmente para aquellos trabajadores particulares que residen en Lima Metropolitana y el Callao.

Ángel Manuel, quien trabaja en su taller ubicado en el distrito de San Martín de Porres, se afilió al Plan Individual del Seguro SIS Independiente y con sólo un aporte mensual de 15 nuevos soles contará con una amplia cobertura comprendida en el Plan Esencial de Aseguramiento en Salud (PEAS), que cubre el 65% de las enfermedades más recurrentes en el Perú.

Cabe señalar que la cobertura del SIS Independiente es sin límite de edad.

Cómo afiliarse
Para afiliarse solo es necesario contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular y de todos los integrantes de su familia, resultar elegible por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y no estar suscrito a otro seguro de salud.

Las afiliaciones al SIS Independiente se realizan en las oficinas del SIS de Lima Metropolitana y el Callao, en el Centro de Atención del SIS Central y en el C.C. Plaza Lima Norte, Centro MAC (segundo nivel, frente al patio de comidas).


No hay comentarios: