Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

Más de 300 personas atendidas durante Jornada de Atención Integral en Los Monos

Màs de 300 personas entre niños y adultos fueron atendidos la mañana de ayer, durante la jornada de atención integral organizada por el Gobierno Regional en la comunidad Los Monos, donde fue además reactivado el consultorio médico para beneficio de todos los habitantes y áreas circunvecinas.

Desde muy temprano se desplegó personal de las distintas instituciones estadales y particularmente la Dirección Regional de Salud y Fundasalud, para brindar diversos servicios entre ellos consultas de medicina general, oftalmología, vacunación, además de hacer entrega de medicamentos de forma gratuita a la población y dictar charlas contra la enfermedad del cólera.

Asimismo, la Oficina Nacional Anti Drogas (ONA) brindó asesoramiento preventivo a  la comunidad y endemia rural efectuó avatizacion en la zona y zoonosis vacunó animales.

Otras de las instituciones presentes fue el Saime con un operativo de cedulación, Fundación Barrio Adentro, la dirección municipal de salud de Falcón, estudiantes de la Unefa, Prevención al Delito y la Lotería de Cojedes, entre otras.

El doctor Carlos Díaz, comisionado de salud en el estado Cojedes, manifestó la voluntad del Gobierno Bolivariano en la figura del gobernador Teodoro Bolívar por llevar bienestar a las comunidades más necesitadas y anunció la reactivación del modulo de salud de la zona, el cual fue dotado de personal humano y de insumos médicos, para brindar oportuna asistencia no solo a habitantes de los Monos, sino de La Guamita, El 200, Los Corrales y La Castillera.

De igual forma, los habitantes de la comunidad agradecieron por la atención brindada en la jornada, una realidad difícil de ver en gobiernos anteriores.

No hay comentarios: