Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

La experiencia de Venezuela con las alertas rojas de Interpol “no ha sido muy buena”

“¿Qué va a pasar con los que se fueron del país, han pedido extradición?”, le preguntó este domingo Carlos Croes a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.
La funcionaria ponderó que si bien se tramitan las órdenes de captura internacional, la experiencia de Venezuela con la Interpol no ha sido la mejor.
“Lo primero que se hace es solicitar que sean colocados en la alerta roja de Interpol para que se produzca la captura, pero la experiencia que ha tenido Venezuela verdaderamente que no ha sido muy buena con esas alertas rojas, incluso con las solicitudes que hemos hecho de extradición”, contestó la Fiscal en la entrevista transmitida este domingo por Televén.
Lamentó esta realidad “aun cuando Venezuela ha deportado, ha enviado a muchas personas que han sido capturadas aquí que han sido solicitadas” por otros países.
Ortega Díaz indicó que han solicitado la captura de todos los banqueros que se fueron del país, en tanto que han pedido la extradición de los que se conoce el paradero.
Explicó que si bien una alerta roja es para cualquier gobierno del mundo, para adelantar una extradición se debe saber donde está la persona y analizar si hay convenio de extradición con el país.

No hay comentarios: