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domingo, 6 de febrero de 2011

Los genes también influyen en el salón de clases

Los genes con los que cuenta un niño representan casi la mitad de los factores que determinan qué tan efectivo es un colegio a la hora de educarlo, más allá de la calidad de los maestros, del currículo o el ambiente de estudio.
Una nueva investigación llevada a cabo por científicos del Instituto de Psiquiatría del King´s College de Londres descubrió que en el salón de clases, la herencia tiene un impacto tan importante como la crianza.
El estudio, llevado a cabo con 8 mil gemelos (4 mil pares), refuerza la teoría de que la mejor educación es la enseñanza personalizada. Los científicos analizaron los resultados de pruebas realizadas por gemelos de 12 años, tanto idénticos como no idénticos, en materias de inglés, matemáticas y ciencia.

Descubrieron que los gemelos idénticos -los que se originan del mismo óvulo y por lo tanto comparten todas las características genéticas- tuvieron resultados más similares en las pruebas que los de gemelos no idénticos, que se originan de distinto óvulo y sólo comparten la mitad de su formación genética.

"Estos resultados fueron sorprendentes porque indican que incluso sin tomar en cuenta los logros anteriores y la capacidad cognitiva general de un niño, la medición que resta de su rendimiento está significativamente influida por los factores genéticos", afirman los investigadores.

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