Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

Criollo Eliomar Rodríguez: relevo de oro de la lucha grecorromana

Con una combinación letal de 1.96 mts. de estatura y 105 kilos de peso, Eliomar Rodríguez, flamante campeón de los Juegos Nacionales Universitarios Bicentenario Unefa 2010 (Juvines), se erige como firme aspirante a constituirse en los próximos años en el número uno de la selección nacional en la categoría de los 96 kg.
Con 20 años de edad y estudiante del tercer semestre de Educación Física en la Universidad Politécnica Experimental Libertador (Upel), lamenta la fractura que sufrió en la pelea final de la cita universitaria contra Miguel Canelón de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla), ambos integrantes de la selección nacional.
Fractura tipo "lápiz" en el cuarto metacarpeano fue el resultado arrojado por la evaluación médica realizada a Rodríguez, una vez culminada la refriega por la medalla de oro en los Juvines, celebrados a fines de 2010 en el estado Yaracuy.
"Terminé peleando con una mano, el dolor era tal, que se extendió por todo el brazo hasta el pecho: no sabía en realidad que era lo que me dolía. Al finalizar me dijeron que hay gente que con una fractura de ese tipo y que no puede controlar las esfínteres", recordó.
Detalla que la intervención quirúrgica a la que fue sometido en diciembre pasado implicó la colocación de clavos y tornillos para enmendar el daño causado en el hueso de su mano derecha, aunque salió airoso en el combate.
En la actualidad, Rodríguez es segundo hombre de la categoría en la selección nacional detrás de Erwin Caravallo, quien marcha invicto en el actual ciclo olímpico y es, además, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos celebrados en 2007 en Río de Janeiro, Brasil.
Aparte de su condición de monarca universitario, Rodríguez fue campeón nacional juvenil en los certámenes celebrados desde 2008 hasta 2010.
Metas 2011
Al ser consultado sobre sus planes para 2011, toma una larga inspiración y suelta "si Dios quiere y todo marcha bien, mi primera meta es subir al podio de ganadores en los venideros Juegos del Alba".
Por ahora, comenta que este miércoles, a poco menos de dos meses de la operación, retomó los entrenamientos con el objetivo de fortalecer la mano lesionada.
"Es necesario que la mano sienta la presión del músculo, todo lo que hacemos en el entrenamiento es flexibilidad y mis tendones están muy rígidos: tengo que empezarlos a mover, También hago rehabilitación aquí en el IND", relató.
De igual forma, Rodríguez, el hombre de más estatura en la selección nacional de lucha grecorromana, buscará en mayo próximo un cupo en los venideros Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
"Me siento con optimismo para este año, soy un hombre de retos y si Dios quiere y la Virgen estaré sano para dejar en alto el nombre de mi país tanto en los Juegos Alba como en los próximos Panamericanos", expresó.
(AVN)

No hay comentarios: