Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

Robert Kubica, gravemente herido en un accidente en un rally



El piloto de Fórmula 1 polaco Robert Kubica (Lotus Renault) resultó gravemente herido este domingo en la mano y la pierna izquierdas, tras salirse de la carretera en un rally cerca de Génova, confirmó este domingo a la AFP un portavoz de la escudería Lotus Renault GP.
Kubica, de 26 años, un apasionado de los rallies, participaba en el ‘Ronde di Andora’ al volante de un Skoda Fabia S2000 del equipo DP Motosport, un coche más potente que el Renault Clio R3 que condujo el año pasado en los rallies de Montecarlo y Var (Francia).
Tras el accidente, el piloto fue trasladado en helicóptero al hospital Santa Corona de Génova y sufre “múltiples traumatismos” y fracturas, según el hospital, que aseguró que estaba consciente cuando tuvo que ser extraído del coche, con dolores en la mano y la pierna izquierda.
El automóvil se salió de la carretera cuando iba a a toda velocidad y chocó por la parte izquierda contra el muro de una pequeña iglesia, tras 4,6 kilómetros de carrera, por lo que el copiloto, Jacub Gerber, pudo salir del vehículo pero Kubica se quedó el interior y tuvieron que rescatarle.
El polaco se encuentra sedado en la unidad de cuidados intensivos y se espera el primer parte médico hacia las 13h00 GMT.
El accidente tuvo lugar en al localidad de San Lorenzo e impedirá con toda probabilidad al primer piloto de la escudería Renault participar en el inicio de la temporada de Fórmula 1, el próximo 13 de marzo en Bahréin.

No hay comentarios: