Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

“Para lograr el cambio en el país debe existir organización”

j
Junto a varios representantes de oposición que hacen vida en el estado Cojedes, el coordinador nacional de la estructura política Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, ofreció rueda de prensa para notificar al colectivo que para obtener el cambio en el país debe existir una mayoría organizada que tenga presencia en cada municipio, parroquia y caserío.

En su intervención, hizo referencia que ese 52% que se obtuvo en las últimas contiendas electorales debe superarse y cambiar a un 60 y 70%, y esto sólo se puede lograr con gente organizada, presencia permanente y con inclusión. Es así como en el presente VP  buscan romper ese paradigma de elecciones internas y poner en práctica un proceso abierto, donde todo mundo pueda intervenir.

Para el coordinador nacional, su aspiración es que el movimiento esté cargado de gente joven que puedan votar a partir de los 15 años y aquellos que deseen presentar su nombre para la estructura juvenil a partir de los 16. “Nuestro compromiso es que cada parroquia y las nueve jurisdicciones tenga un representante de esta propuesta organizativa para que trabaje por cada comunidad y así estar preparados para las contiendas en el año 2012”.

Tomando en cuenta su inhabilitación política y luego de varios trámites legales, en los próximos días se va a discutir el caso ante la Corte Interamericana, por primera vez en 50 años, y el tema tiene que ver con los derechos políticos y si los resultados son positivos se va a poder frenar el abuso que ha significado por parte de la Contraloría General de la República inhabilitar sin un juicio.

En relación al a la labor que efectúa en cada uno de los estados del país, López, dijo estar claro en que Venezuela tiene que abrir las puertas para un cambio en el año 2012 y la victoria se obtendrá con la unidad y esto será a través de las primarias, lo que quiere decir que es un avance porque se irá con líderes unitarios escogidos por la gente y por la ciudadanía.

Finalmente, notificó que son partidarios que las elecciones primarias se realicen a principios del año que viene. Al respecto de la Ley de Universidades, López dijo que actualmente tienen previsto planificar estrategias que vayan en defensa del sistema universitario y de todos los cambios que pretenden establecer.

No hay comentarios: