Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

Estudiantes del CEI Pablo Alejo reciben actividades escolares en deprimentes condiciones


La educación es fundamental para todo ser humano, pero en primera instancia para niños y niñas, quienes deben tener un espacio digno para recibir sus actividades diarias de aprendizaje.

En esta oportunidad, al llegar a la población de El Baúl, el equipo reporteril de este medio se topó con una situación no muy agradable, un Centro de Educación Inicial de nombre Pablo Alejo, institución que en el presente está en total deterioro, a pesar de recibir pocos beneficios por parte de autoridades municipales aún falta voluntad para mejorar sus condiciones.

En primera instancia, personal directivo, comentó que la cocina donde preparan alimentos no es la más adecuada, cocinan en un reverbero que funciona con bombonas prestadas, aunado a esto, los utensilios, entre ellos, cubiertos, bandejas, vasos y otros, “son de la época de María Castaña”, situación deprimente para todos los que allí hacen vida.

En conversación con Daysi Romero, coordinadora del plantel, habló de lo deteriorada que están las pareces y el descuido de salones donde pequeños reciben actividades, aprovechó el momento para dar a conocer que en el plantel sólo tiene un baño, éste lo utilizan niños y adultos, cosa que no debe ser, por ello, pidieron apoyo de autoridades del sector educación para que se apersonen al espacio y ofrezcan ayuda.

Un aproximado de 112 infantes es la matrícula estudiantil, a quienes les hace falta material didáctico, de oficina y limpieza, para mantener el área higiénica tienen que colaborar para que así el personal cumpla con sus labores. En vista de la situación, llamó la atención a autoridades para que atiendan el llamado, “entendemos que estamos apartados de la capital, pero no por eso queremos estar en abandono”.

No hay comentarios: