Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

Protestan contra demanda de desalojo al Museo de Transporte

Una caravana de carros antiguos recorrió este domingo las calles de Caracas para hacer un llamado de atención a los venezolanos sobre un posible cierre del Museo de Transporte. Leonardo Casadiego, usuario, explicó que el Museo de Transporte tiene 40 años funcionando en un terreno que le pertenece al Ministerio del Ambiente, desde hace 10 años tiene un comodato y actualmente hay una acción legal que solicita su desalojo.

“¿Qué va a pasar por el Museo? El ministro Hitcher dijo que lo iba a expropiar”, se preguntó en las puertas de Globovisión a donde llegaron los usuarios del museo con sus carros antiguos.

Señaló que la demanda indica que el terreno ubicado en las adyacencias del Parque del Este pertenece al Ministerio del Ambiente y es de utilidad pública, pero no aclaran donde será reubicada la institución cultural.

Por su parte, el visitante del museo, Nelson de la Rosa, explicó que “queremos concientizar a la gente de que la muerte del museo está decretada (...) Pensar en mudar el museo es una entelequia, eso no se puede”.

Resaltaron que a la fecha no ha escuchado soluciones a la problemática que vive el Museo e indicaron que tomando en cuenta la cantidad de vehículos en el lugar es complicado reubicarlo.

No hay comentarios: