Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

Díaz Rangel critica a los que dicen que el gobierno de Chávez ha sido una “fábrica de pobres”

En su columna de opinión de este domingo, publicada en el diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel analiza las expresiones que se oyeron de diversos voceros tras las celebraciones del 2 y 4 de febrero. Así, fustiga a quienes aseguran que el gobierno de Chávez ha sido una “fábrica de pobres”, considerado que esta afirmación está divorciada de la verdad.
Resalta el director de ÚN que algunos negaban cualquier aspecto positivo del Gobierno, argumentando que fue “una década perdida, no se ha avanzado en nada, etc”.
“Entre éstas me llamó la atención que dijeran que el gobierno de Chávez en estos 12 años ha sido “una fábrica de pobres”. Me sorprendió por lo divorciado de la verdad. Entiendo que en días como estos la oposición sea tan negadora de la gestión de gobierno, que no le reconozca nada, pero han sido cuidadosos en negar, por ejemplo, lo que se ha hecho en el campo educativo, desde la alfabetización hasta los índices de la matrícula universitaria. Prefieren callar”.
Díaz Rangel agrega que “por eso, hablar de una “fábrica de pobres” es lo más desatinado e irracional que se haya dicho en estos días sobre el gobierno de Chávez. Si hubiese un solo aspecto de su política que debe rescatarse, es precisamente la que ha desarrollado a favor de los pobres. Vean si no”.
El periodista analiza los resultados que diversos estudios en esta materia han arrojado, concluyendo que Venezuela efectivamente ha avanzado en la reducción de la pobreza y desigualdad.
“¡Y se les ocurrió decir que ha sido una “fábrica de pobres”! ¿Alguien puede creerlo? Por supuesto, los obcecados, que no se borran de la cabeza su obsesión por desplazar a Chávez. No le creen a las cifras y estadísticas de la ONU, la Unesco, el Pnud, la OEA, Cepal y el INE”.

No hay comentarios: