Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

Daza: Campaña internacional contra Venezuela tuvo respuesta de los movimientos sociales en el mundo

La campaña internacional contra Venezuela tuvo la respuesta de los movimientos sociales en el mundo. Así lo destacó Roy Daza, diputado del Parlatino durante un Programa Especial de VTV, dedicado a hablar en torno a los logros de la Revolución Bolivariana.
Manifestó que en materia de política exterior, Venezuela es símbolo de la lucha de los pueblos y que los diferentes actos realizados en todo el mundo, el pasado 2 de febrero, fueron una demostración de ello.
Daza afirmó que se desbarató el plan de la ultraderecha que pretendía hacer ver que el país se encuentra aislado. "Todo lo contrario, se ha consolidado la influencia de la Revolución Bolivariana en el mundo", acotó.
Insistió en que el plan fue orquestado por el Departamento de Estado de Estados Unidos. "Eso se fraguó en la famosa reunión donde estuvieron todos los representantes de ultraderecha".
En ese sentido, destacó que actualmente, "estamos en las mejores condiciones para alcanzar la unidad de América Latina y el Caribe (...) Esperamos hacer el polo necesario".
Por su parte, Xoan Noya, internacionalista y diputado al Parlatino, destacó que países tan lejanos como Palestina, Irak y Siria tienen una visión compartida con Venezuela. "Hay pensadores revolucionarios en todo el planeta", agregó.
Afirmó que Venezuela ha desarrollado una política exterior de envergadura ya que en el pasado, ni siquiera se conocía la ubicación geográfica del país. Destacó que el país debe seguir construyendo la multipolaridad, debido a que así se toman las decisiones de manera más transparente y pacífica.
Por su parte, Rodrigo Cabezas, Coordinador de Asuntos Internacionales del PSUV, resaltó que en todos los países de América Latina, se celebró el 2F. "Cuando giró Venezuela a la izquierda, que derrotó al viejo bipartidismo, contribuyó a que el resto de América latina girara a la izquierda".
Resaltó la política exterior soberana de Venezuela, "somos libres y soberanos de decidir con quien nos relacionamos y con quien hacemos comercio", expresó.
(VTV)

No hay comentarios: