Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

Imágenes 3D: Temen que pueda afectar la vista en niños

¿Es la televisión en 3D un riesgo para salud de los niños? La pregunta es perminente cuando el próximo 26 de febrero será estrenada en Japón la consola portátil Nintendo 3DS, el primer lanzamiento importante de un aparato que permite ver las imágenes en 3D sin necesidad de gafas.
El año pasado Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en Estados Unidos y jefe de operaciones, declaró que él recomendaría "que los niños muy jóvenes no vean imágenes en 3D", y ese es un "protocolo estándar" dentro de la industria.

Cuando este consejo fue comunicado oficialmente este mes, aparecieron muchos artículos sobre "los peligros del 3D" y cómo los espectadores, especialmente los niños, podrían verse afectados. Fue una reacción que Fils-Aime describió como "un poco exagerada".

Por su parte Karen Sparrow, de la Asociación de Optometristas británica ha reconocido que "Especialmente con los niños, se necesitan un montón de años de datos antes de poder saber con certeza si se trata de un problema o no".

Jeffrey Katzenberg, director ejecutivo de DreamWorks Animation, quien tiene más razones que la mayoría para esperar que la tecnología realmente despegue pues su compañía ya produce todas las películas en 3D, declaró que no creía que fuera perjudicial en absoluto.

"Cuando la vista de un niño se desarrolla, sus ojos están formando un equilibrio, y para que se desarrolle ese progreso natural tiene que tener una imagen perfectamente clara, tanto en el ojo derecho como en el izquierdo".

"Cualquier cosa que altere el proceso podría causar un ojo perezoso en el niño. Sin embargo, probablemente tendría que exponerse a muchas horas de visión antes de que cualquier daño se produjera", declaró.

No hay comentarios: