Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

INTERNACIONALES

Alejandro Toledo se mantiene a la cabeza de las preferencias de los peruanos

El ex presidente Alejandro Toledo se mantiene a la cabeza de las preferencias de los peruanos para la elección presidencial de abril de 2011 con 28,6% de las intenciones de voto, seguido de Keiko Fujimori, hija del encarcelado ex mandatario Alberto Fujimori, con 22%, según una encuesta a nivel nacional.
EL sondeo de la Universidad Católica, publicado este domingo, sobre un universo de 1.570 personas realizado entre el 29 de enero y el 3 de febrero, confirma el liderazgo el ex presidente Toledo (2001-2006) del partido Perú Posible, anunciado hace unos días por otras cuatro encuestadoras privadas.
El tercer lugar en la intención de voto lo ocupa el ex alcalde de Lima Luis Castañeda, del partido Solidaridad Nacional, con 17,5% de las intenciones de voto, luego el nacionalista Ollanta Humala de Gana Perú, con 12%, Pedro Pablo Kuczynski de la alianza por el Gran Cambio con 3%.
Hace dos semanas, las encuestas Ipso Apoyo, CPI, Datum e Imasen informaron del primer lugar del ex presidente en las preferencias del electorado y de la lucha por el segundo puesto entre Castañeda y Keiko Fujimori.

No hay comentarios: