Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

Oposición espera que ministros no restrinjan preguntas durante interpelaciones

El diputado Eduardo Gómez Sigala informó que se realizarán cinco sesiones para interpelar a los miembros del gabinete, tomando como primer tema la inseguridad y "el grave problema de los jueces en este país". Por otra parte, ratificó que los diputados de la Unidad Democrática exigirán el respeto a la inmunidad parlamentaria.

El martes será tratado el tema de la seguridad con la presencia del vicepresidente Elías Jaua, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, y el canciller Nicolás Maduro. "Ojalá que los ministros no restrinjan la participación porque el país no entendería que fueran a la asamblea a responder cuatro o cinco preguntas y después restrinjan la posibilidad de esas repreguntas", dijo.

Explicó que los abogados que han estado revisando el reglamento de Interior y Debates califican de innecesario entregar un cuestionario previo a la interpelación.

Gómez Sigala también informó que solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, respeto a la inmunidad parlamentaria de los diputados electos Biaggio Pilieri, José "Mazuco" Sánchez y Hernán Alemán.

"Los diputados que han sido electos desde el momento de su nombramiento son diputados que gozan de su inmunidad", explicó el diputado haciendo mención a las leyes venezolanas

No hay comentarios: