Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

Faria: Demolidas 200 viviendas en el sector El Blandín de la carretera vieja Caracas-La Guaira

En el sector El Blandín de la carretera vieja Caracas-La Guaira, se han destruido 200 viviendas y la milicia se encarga de vigilar para que la zona no se habite nuevamente.
Así lo informó, Jacqueline Faria, jefa de Gobierno del Distrito Capital, al dar a conocer el balance de la jornada de levantamiento de escombros, realizada este sábado.
Indicó que hasta ahora se han acumulado 4 mil metros cúbicos de escombros que ya fueron removidos. Se estima que el 25 de febrero, se concluyan estos trabajos.
Destacó que todas las viviendas que se encuentran en alto riesgo en la carretera vieja Caracas-La Guaira, se seguirán demoliendo. Faria acotó que actualmente en el Distrito Capital, existen 18 mil 731 mil familias en refugio, es decir 71 mil 500 personas.
Explicó que hay 94 centros que están tipificados como albergues, y además las familias refugiadas están alojadas en 109 hoteles, 24 instituciones, 21 ministerios, 19 galpones, 8 centros asistenciales, 3 universidades, 7 iglesias, 2 bibliotecas, 1 empresa, 36 espacios militares, y 3 centros de formación.
Recordó que para cualquier colaboración a los refugiados pueden hacerla llegar a los centros de acopio para donaciones como la Alcaldía de Caracas, la Cancillería y el canal del Estado, Venezolana de Televisión.
La funcionaria también informó que continúan las labores de limpieza del túnel de la avenida Bolívar, y que en la salida de la avenida universidad se está trabajando un Terminal Urbano, para 45 líneas de transporte.
Asimismo, informó que a propósito de la celebración del año bicentenario, se prevé que para el próximo 14 de julio, se reinaugure el Teatro Principal de Caracas. Además se está restaurando la casa de Simón Rodríguez.
(VTV)
 

No hay comentarios: