Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

Estudiantes oficialistas garantizan debate de la LEU en todo el país

Uno de los principales objetivos del Frente Popular Universitario es organizar a los estudiantes, profesores y al poder popular para garantizar la realización de debates sobre la Ley de Educación Universitaria (LEU) en todos los rincones del país, con una metodología que permita la participación amplia de todos los sectores.
Este sábado y domingo se realizó el I Congreso Fundacional del Frente Popular Universitario en la sede de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) en Caracas, con el objeto de establecer los criterios organizativos y el plan de lucha para iniciar las discusiones de la norma.
Silva detalló que la planificación establece que cada estado organizará un encuentro para sintetizar lo recogido en las discusiones locales.
“Con este congreso estamos dando un ejemplo de que el movimiento estudiantil si está organizado. Estamos levantando las propuestas para iniciar un trabajo de discusión a nivel local”, expresó el estudiante Ernando Silva, del núcleo de la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Aragua.
Silva detalló que la planificación establece que cada estado organizará un encuentro para sintetizar lo recogido en las discusiones locales. Luego analizarán esas propuestas en un segundo congreso que se realizaría en mayo y redactarán un documento final que será presentado a la Asamblea Nacional para la próxima discusión de la LEU.
En el congreso participan representantes de universidades públicas y privadas, así como de tecnológicos, de la Misión Sucre y de la Universidad Indígena de Venezuela.
Según el profesor de la UCV Humberto Mendoza, el Frente Popular Universitario lo que pretende es coordinar políticas para profundizar, desarrollar y coadyuvar al desarrollo del proceso socialista bolivariano de Venezuela.
“Naturalmente tenemos que atender la coyuntura actual que está determinada en la LEU y en la transformación universitaria. Se trata de crear este frente, porque creemos que la discusión no sólo debe estar dentro de las universidades sino que debe participar todo el país”, dijo.
Añadió que hay que crear las estructuras para que la gente participe y haga sus aportes a los debates del instrumento jurídico.

No hay comentarios: