Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

Indecopi aprobó la Norma Técnica Peruana de Responsabilidad Social

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó hoy que aprobó la Norma Técnica Peruana de Responsabilidad Social ISO 26000, una guía que orienta a las empresas o instituciones que quieran aplicarla.

Ello en conceptos y principios de sostenibilidad, medio ambiente, apoyo social, equidad, compromiso, transparencia y grupos de interés.
La norma ISO 26000 fue aprobada a nivel internacional en noviembre del 2010 por la Organización de Normalización Internacional (ISO) y desde entonces es aprobada como norma técnica nacional por cada uno de los 160 países que integran esta organización.
En Perú la aprobación de la norma fue publicada el 29 de enero y se encuentra a disposición de los interesados en el Centro de Información y Documentación del Indecopi.
Puede ser aplicada por cualquier clase de organización o empresa interesada en aplicar principios de responsabilidad social.
Durante su elaboración a nivel mundial, que tomó un trabajo de seis años, se recogieron aportes de diferentes países, entre ellos Perú, a través de especialistas del Indecopi y de su Comité Técnico de Normalización, quienes participaron como miembros plenos de la ISO.

No hay comentarios: