Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

Autoridades de Pdvsa evalúan situación de plantas de etanol en el país

Para evaluar la situación de los distintos centrales de etanol que el Gobierno nacional construye en todo el país y los planes integrales que lo rodean, gobernadores de Cojedes, Teodoro Bolívar; Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo y de Monagas, José Gregorio Briceño; se reunieron con altas autoridades de Petróleos de Venezuela, este sábado en la ciudad de Guanare.

También, asistieron a este encuentro los secretarios generales de gobierno de los estados Barinas y Trujillo, a fin de participar en la mesa de trabajo que dirigió el vicepresidente de Pdvsa, Asdrúbal Chávez; donde estudiaron mecanismos para acelerar la construcción de plantas y ponerlas en funcionamiento los próximos meses.

“Tenemos que evaluar los planes de desarrollo que la filial de Pdvsa Agrícola, por ello se desarrolla en estos lados. Estamos trabajando en varios proyectos y esperamos que para el año que viene ya estén en funcionamiento cuatro centrales, dos agroindustriales para la manufactura de etanol y dos productoras de caña de azúcar”; señaló Chávez.

En sus palabras, refirió que todo se trata de una inversión global de unos mil 200 millones de dólares para todos los proyectos que se desarrollarán en diferentes áreas, puesto que no son únicamente proyectos asociados a la manufactura de caña de azúcar, sino también al área pecuaria y avícola.

Recordó, que Pdvsa agrícola fue creada con la finalidad de impulsar proyectos de desarrollo en diferentes estados del país, establecer un complejo agroindustrial para el procesamiento de caña de azúcar con la idea de producir etanol y otros productos que en estos momentos no se producen en la nación y que generarán un impacto positivo en las cadenas productivas alimentarias.

El gobernador Teodoro Bolívar, por su parte, se refirió a la planta de etanol y central azucarero que se adelanta en Cojedes, así como otras obras en el marco de convenios internacionales, tal es el caso de la fábrica de cosechadoras. Al mismo tiempo, manifestó  que la reunión sirvió para establecer mecanismos que permitan impulsar grandes obras, que generarán la verdadera calidad de vida para todo el pueblo venezolano.

El gobernador de Portuguesa; destacó “estos centrales generarán cerca de mil 500 puestos de trabajo, lo que logra un impacto fundamental en toda la economía de nuestros estados, con la creación además  de fuentes subsidiarias como la construcción, vialidad y servicios, que obligan a los gobiernos locales a participar de manera decidida”.

Finalmente; el mandatario expresó que la intención es estrechar vínculos con las autoridades de Pdvsa y del Ministerio de Energía y Petróleo, para que los gobiernos regionales asuman compromisos con el ente nacional y “lograr que estos proyectos se expandan más allá de las cercas que los circundan, donde funciona la factoría, e impacten de manera positiva en las distintas comunidades donde están ubicados”.

No hay comentarios: