Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

Proyecto “Psicología por la vida” se extiende en escuelas del municipio Falcón

Trabajar de manera social para llegar a la mayor cantidad de población, tratando y motivando la parte de la salud mental, es el propósito del proyecto “Psicología por la vida” diseñado por el psicólogo clínico Aníbal Ortiz y que actualmente se desarrolla a nivel de las instituciones educativas del municipio Falcón.

La iniciativa responde a las carencias del servicio en el Sistema Público de Salud y tiene como particularidad la integración de un conjunto de especialistas de primera fila que buscan  dar un tratamiento correcto a la población escolar, a fin de incentivar y mejorar su desempeño académico.

Según comentó el especialista y autor del proyecto han visitado una gran cantidad de instituciones educativas del municipio, para canalizar casos de problemas de conducta, dificultad de aprendizaje, problemas familiares, abusos y el particular “buling escolar” o acoso de los niños hacia profesores y de adolescentes hacia niños menores.

“Por medio de estos operativos ayudamos a docentes y directivos a canalizar las problemáticas, sostenemos una entrevista y luego damos recomendaciones a padres, docentes y directivos, también diseñamos estrategias para enseñar a los docentes a cómo manejar el estrés dentro del aula y problemas familiares que puedan tener”, comentó el especialista.

Actualmente, evalúan de forma gratuita a niños del Taller de Educación Laboral “Menca de Leoni”, donde desde hace dos años no cuentan con un psicólogo.

“Es muy importante recibir la atención psicológica, para considerar el grado de evolución de los niños, pues muchas veces esos problemas son degenerativos y a medida que avanzan en edad van disminuyendo capacidades y funciones tanto mentales como físicas”.

Hasta la fecha más de 800 niños del municipio Falcón han sido atendidos durante las consultas y según el psicólogo prevén ampliarse visitando niños del municipio Tinaco y San Carlos.

No hay comentarios: