Lo Último

.

.

domingo, 6 de febrero de 2011

JVR advierte en sus Confidenciales sobre nuevos ataques contra el Gobierno

Grupos de la ultraderecha se están organizando, con el apoyo de México y España, para crear una plataforma juvenil que será instruida en luchas no violentas para operar en Venezuela, advirtió este domingo el periodista José Vicente Rangel en la sección Confidenciales de su programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen.
El propósito consiste en profundizar la protesta de parte de los movimientos sociales de resistencia, orientados por factores políticos nacionales e internacionales, para desgastar la popularidad del Jefe del Estado de cara al 2012. Tanto España como México jugarían un papel preponderante en la planificación de estas actividades”, manifestó.
Rangel señaló que “probablemente pretendan, durante este primer trimestre, reactivar la conflictividad con los siguientes argumentos: violación a la propiedad privada y de los derechos humanos”, reseñó la AVN.
Los servicios de inteligencia venezolanos detectaron los planes entre el 28 noviembre y el primero de diciembre del pasado año, cuando “se realizó en Ciudad de México un taller donde se planteó la conformación de una plataforma juvenil que será instruida en lucha no violenta para operar en Venezuela”.
En esa oportunidad, “dos representantes del Movimiento Optor, que se originó en (la extinta) Yugoslavia, asesoraron la actividad, la cual fue financiada por varios banqueros venezolanos prófugos de la justicia”.
Añadió que los objetivos de esta organización, en la que también participó el director del instituto Albert Einstein, Gene Sharp, “es formar un bloque mediante el empleo de la estrategia del golpe suave para cohesionar a la sociedad civil y demostrar al tirano la unión de la sociedad civil, levantar la moral a la sociedad civil, probar la moral de la sociedad civil, probar la capacidad comunicacional del movimiento de resistencia y la demostración visual del número de civiles dispuesto a ponerle fin a la tiranía por la vía del golpe suave”.
Por otra parte, se refirió a la situación en la Asamblea Nacional (AN), donde la bancada que representa a la derecha venezolana no sabe qué hacer.
“Hay diputados socialcristianos, diputados socialdemócratas, diputados de derecha, de ultraderecha, diputados que vienen de la izquierda, ex socialistas y diputados que representan a sectores económicos poderosos”, expresó.
Según el análisis de los observadores de la AN, “la representación del chavismo, para sorpresa de muchos, ha actuado con gran cohesión, con claridad en los objetivos y mostrando una capacidad discursiva y un nivel de preparación que inicialmente fue subestimado”, expresó.
El resultado de todo esto es que “ya comienzan algunos diputados de oposición a manifestar su independencia y a expresar que no se prestarán a servir a políticas irracionales, por cuanto desean mantener una actitud de oposición, pero serena y responsable”.

No hay comentarios: