Lo Último

.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

Carlos Vecchio: La inhabilitación de Leopoldo López está en manos de la Cidh





A través de una nota de prensa Carlos Vecchio, dirigente de Voluntad Popular, afirmó que la decisión final sobre la inhabilitación de Leopoldo López está en manos de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y no en las de la Contraloría General de la República.
Tras conocerse que la audiencia por el caso del Coordinador Nacional de VP se realizaría 1 y 2 de marzo en San José de Costa Rica, Russián reaccionó señalando que no revertiría la sanción de López y que vendrían nuevas inhabilitaciones.
Vecchio recordó que aunque el Contralor no aceptó ser uno de los testigos para la audiencia, ha preparado su equipo de defensa y con esta acción legitima la competencia de la Cidh.

“Nosotros promovimos ante la Corte a Russián para que diera su testimonio, sin embargo, el Estado designó como testigos a la Directora de Control de Estados y Municipios de la Contraloría, Marielba Jaua Milano, hermana del Vicepresidente de la República; a Yadira Copacabana, alta funcionaria de la Contraloría, y como perito a Jesús Eduardo Cabrera, ex magistrado de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”, destacó Vecchio

No hay comentarios: