Lo Último

.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

Nicaragua niega problemas en suministro de petróleo venezolano

Nicaragua negó que haya problemas con Venezuela en el envío de combustible que suministra al país, debido a supuestas anomalías financieras en la empresa Albanisa, de propiedad mixta, informó este miércoles el asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce.
Parece que hubo (un) retraso de 24 horas en la venida de un barco y por eso quisieron hacer un escándalo (…) pero lo que pasa es que Petróleos de Venezuela tiene retrasos porque éstos son barcos que vienen dejando combustible en varios lugares”, declaró Arce al canal 12.
Absolutamente no existe ningún problema“, aseguró Arce, que acusó a la prensa de dar enfoques negativos sobre lo sucedido.
El funcionario aludió a versiones periodísticas venezolanas y nicaragüenses de que unos 28.000 barriles diarios de combustible (gasolina y diesel) destinados a Nicaragua fueron retenidos por Petróleos Venezolanos a fines de enero, por presuntas irregularidades encontradas por una auditoría en Albanisa.
Según la prensa de Nicaragua, suspender los envíos sería una forma de presionar a Albanisa para entregar la información requerida por auditores de Petróleos Venezolanos.
Albanisa, creada en el contexto de un acuerdo de suministro de petróleo entre Nicaragua y Venezuela, es administrada de forma privada por allegados al presidente nicaragüense, Daniel Ortega, e importa el 84% del petróleo que demanda el país.


No hay comentarios: