Lo Último

.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

La PNB es el gran instrumento del Estado para proteger al pueblo

a Policía Nacional Bolivariana (PNB) es el gran instrumento del Estado venezolano para proteger al pueblo y garantizar el cumplimiento de la ley y los procesos de recuperación moral, cultural y de reconstrucción de los valores de la patria, sostuvo este jueves el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.
Durante la celebración del segundo aniversario de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), Maduro destacó que en Venezuela se está construyendo por primera vez en la historia un modelo policial verdaderamente profesional, científico y profundamente comprometido con los grandes valores del pueblo.
"En manos de ellos está la posibilidad real de que el Estado venezolano tenga un gran instrumento para la paz, para la autoridad pública, para la protección de nuestra sociedad. De ellos depende que la colectividad adquiera la confianza en el transcurso de los próximos años en cuanto a que si se puede vencer la criminalidad y controlar los factores generadores que la originan y sus resultados finales", enfatizó.
Maduro destacó la bondades de este nuevo modelo que se quiere consolidar, el cual va más allá de un sistema represivo hacia uno que permite elevar los valores humanos de los ciudadanos y tender la mano a los jóvenes que incurran en delitos para que se incorporen a la sociedad y tengan la oportunidad de una vida mejor.
"Es un trabajo fuerte, pero este reto lo tenemos que cumplir. Así como hemos logrado grandes objetivos sociales en la primera década de este siglo, estamos seguros de que en la segunda década del siglo XXI la PNB va a ser historia en nuestro país y nosotros más temprano que tarde vamos a vencer el delito, la violencia y la criminalidad. Vamos a lograr una sociedad de paz que en el futuro será una sociedad socialista donde todos podamos convivir en función de los grandes objetivos de la patria", subrayó el canciller.
Por otra parte, consideró que las causas actuales de la criminalidad están ligadas a fenómenos estimulados a través de la industria cultural del capitalismo que promueve, a través de los medios de comunicación social, antivalores como el consumismo y el egoísmo, entre otros.
En este sentido, resaltó que en materia de seguridad no es sólo necesario abordar el aspecto de la regulación de armas y el desarme de los delincuentes sino que se hace imperativo también atacar el fenómeno verdadero que está detrás de todo esto.
"Es importante plantearlo y replantearlo mil veces, porque el llamado del presidente (Hugo) Chávez cuando habló de una fórmula de desarme doble se refiere, por una parte, al desarme que ya conocemos, regular las armas, desarmar a la delincuencia, pero ese desarme no podría tener ningún efecto positivo sobre nuestra sociedad si aún se encuentran nuestros niños y jóvenes todos los días envenenándose con violencia, con consumismo, con drogas y con ese coctel explosivo que se les ha metido masivamente a través de la cultura del capitalismo", explicó.
Refirió que esta labor requiere de un esfuerzo nacional en el que todos los sectores de la sociedad tienen corresponsabilidad absoluta y destacó que en ello es muy importante el papel de los medios de comunicación.
"Hay que hacer un gran esfuerzo por desarmar a nuestros niños, jóvenes y a todo nuestro pueblo de los valores que han incubado de la violencia y del crimen. En ello todos los sectores tenemos que contribuir si queremos sanear nuestra sociedad verdaderamente y construir la paz. Tenemos que hacerlo si queremos tener una sociedad donde reduzcamos el crimen y la violencia", concluyó.
(AVN) 

 

No hay comentarios: