Lo Último

.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

A pesar de los sabotajes de la oposición el pueblo vive dignamente

Ministro de Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, destacó que la Revolución Bolivariana ha demostrado con hechos que el problema de la vivienda está siendo solucionado junto al pueblo, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Molina comparó a través de gráficos el sentido humanista de la IV República y la Revolución Bolivariana, en el tema de la vivienda.  
Las magnitudes de producción de viviendas desde 1959 hasta 1998, durante los 40 años sólo se logró la construcción de 35 mil 790 viviendas y el sector privado construyó solo 21 mil, en promedio por cada año. 
En la Revolución, desde 1999 hasta 2010 en promedio anual, desde el Gobierno se ha construido 25 mil 857 viviendas y el sector privado 23 mil 700 viviendas.
Recordó que durante la Cuarta República, construyeron soluciones habitacionales con casas de menos de 27 metros cuadrados en las que, generalmente, había sólo dos habitaciones para albergar a familias de más de cinco personas.
"Viviendas hechas sin cloacas, con techos de zinc, sin servicios básicos, con una altura de 2,10 metros, porque mezquindaban una hilera de bloques", afirmó.
Contrario al plan de vivienda implementado por el Gobierno Bolivariano, que construye viviendas dignas, de 70 metros cuadrados, con normas habitabilidad y servicios, a pesar de los sabotajes de la oposición.
"Recuperamos la vivienda multifamiliar, y es así como hemos creado urbanizaciones que hoy se llaman Ciudad Belén, Ciudad Caribia, y otras obras de la Revolución", explicó.
Molina aseguró que el Plan de Vivienda Venezuela, busca solucionar definitivamente el problema de la vivienda, que se ha convertido en uno de los principales objetivos de la Revolución Bolivariana. 
El comandante Chávez se gana el respeto, porque no oculta información y no dice mentiras. "Es cierto que no hemos logrado superar el techo, pero no se ha logrado porque estamos empeñados en solucionar más problemas sociales al pueblo", afirmó. 
(VTV)

No hay comentarios: