Lo Último

.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

¿Hay otro candidato para las primarias opositoras? Pablo Pérez no descarta aspirar a la presidencia

El gobernador del Zulia, Pablo Pérez, no descartó la posibilidad de ser aspirante a la presidencia de la República de Venezuela, en las presidenciales de 2012. No obstante, declaró en una entrevista ofrecida hoy que se trata de algo que aún no está decidido.
“No descarto esa posibilidad, pero actualmente estamos evaluando el asunto y haciendo las respectivas consultas para ello pero, como he dicho en varias ocasiones, se trata de un tema sobre el cual deben prevalecer la prudencia, la presencia y la paciencia”, puntualizó Pérez.
Pero de lo que sí está seguro, según indicó, es que si decide lanzarse a la presidencia, primero lo consultará con su pueblo, al que le está agradecido por el apoyo que está recibiendo al respecto debido, probablemente, según comentó, a los buenos resultados de la gestión que desarrollado en la entidad zuliana durante los dos años que lleva como Gobernador.
“Tengan la seguridad de que si decidimos hacerlo (optar por la presidencia de la República) lo asumiremos con mucha responsabilidad; pero en caso contrario optaré por repetir gustosamente como gobernador del estado. Pero más que todo esto, quiero que sepan (zulianos y venezolanos) que a Pablo Pérez siempre le agradará sentirse útil a la hora de poder unificar al país, lo cual va más allá de llamarse oposición o gobierno”, comentó el mandatario zuliano.
Agregó que “hasta ahora he sido el Gobernador de todos los zulianos y quien vaya a asumir la Presidencia de la República, será el presidente de todas venezolanas y de todos los venezolanos”, reseñó una nota de prensa de la gobernación del Zulia.
Al ser precisado sobre la fecha y el método de selección del candidato de oposición, ratificó su inclinación hacia un proceso de primarias, el cual considera debe realizarse en el último trimestre del año, “para tener con tiempo un abanderado presidencial que vaya al ruedo político (en dicha aspiración) y entonces esperar a que el pueblo decida en 2012 a quien quiere como nuevo Presidente de la República”, acotó Pérez.
En cuanto al probable racionamiento y posible aumento del combustible, advirtió que eso sería otra dificultad para el pueblo venezolano, ya que en el país, salvo Caracas, no existe metro en ninguna otra parte, “porque el de Maracaibo, por ejemplo, es un desastre inconcluso y no existe ningún ferrocarril, que podrían fungir como sistemas paralelos de transporte. Así que no se puede ir a la ligera en este asunto”, recomendó.


No hay comentarios: