Lo Último

.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

Diputado Cavallo Russo: opositores generan “incertidumbre” en torno al ahorro de gasolina

Ante la zozobra que se ha generado por la medida de ahorro de combustible propuesta por el Gobierno, el diputado Enzo Cavallo Russo habla sobre esta iniciativa que invita a reducir voluntariamente el consumo de gasolina.
En principio, estima que los medios de comunicación han generado una tensión innecesaria en torno a este asunto. Explicó que la medida responde a una necesidad ecológica y nada tiene qué ver con presuntos descalabros en la producción, como lo ha querido hacer ver el sector opositor.
“No debemos caer en alarma, la oposición está generando una incertidumbre en la población para sembrar el miedo, estas medidas obedecen a la siembra de la nueva conciencia del deber social, es para ahorrar gasolina”, apuntó.
Para abordar el tema, hizo referencia a los racionamientos eléctricos a los que tuvieron que someterse los venezolanos. Recordó que esta medida tuvo lugar por dos motivos: el calentamiento global y los fenómenos climáticos, producto de la contaminación a la que se expone el planeta, y el uso indiscriminado que hacían los venezolanos del recurso eléctrico (Venezuela es el país de Latinoamérica que más consume electricidad por persona).
Sobre esta base se pensó en una campaña que estimule el uso racional de la gasolina, pues es empleada indiscriminadamente, como herencia de la cultura consumista potenciada por la IV República y la derecha.
La intención del proyecto es disminuir los niveles de contaminación, al tiempo que también se reduciría el subsidio que le hace el Gobierno a este rubro. Con ello, afirma, los venezolanos nos veríamos beneficiados desde todo punto de vista, pues nos aquejarían menos fenómenos naturales a la vez que ese excedente de gasolina que nosotros no usaríamos podría ser exportado a mercados foráneos, favoreciéndonos económicamente.
El Gobierno, por su parte, está trabajando en mejorar los sistemas de transporte público, para que los venezolanos puedan prescindir de sus vehículos particulares. De la mano de este plan, también hay proyectos de migrar al suministro de gas como combustible principal.
Aun cuando el diputado señaló de manera enfática que el ministro Ramírez todavía no especificado cuáles serán las medidas, Cavallo Russo cree -a título personal- que en el interior del país sí sería necesario aplicar medidas distintas, de racionamiento, pues es ahí donde hay contrabando y fuga de divisas. Por esa misma razón, la campaña de siembra de conciencia debe ser más fuerte en esas zonas.
Su mensaje para el país es rescatar la cultura del ahorro y la economía. Cree, firmemente, que aumentar los costos de la gasolina (como lo propone Alberto Quirós Corradi) no es la solución, pues son medidas de derecha que no miden las consecuencias de afectación al pueblo.
Entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión. Programa “Despertó Venezuela

No hay comentarios: