Lo Último

.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

Francia juzgará en noviembre a "Carlos, El Chacal" por atentados terroristas

La justicia francesa juzgará del 2 al 16 de noviembre próximos al venezolano "El Chacal", Ilich Ramírez, por cuatro atentados cometidos en Francia en 1982 y 1983 que dejaron 11 muertos, indicó el jueves una fuente judicial.
El juicio se desarrollará ante un tribunal especial de lo Criminal, reservado para casos de terrorismo.
Inicialmente, el juicio iba a celebrarse en mayo pero fue aplazado debido a una sobrecarga de actividad en esos tribunales en París.
Ilich Ramírez Sánchez, nacido el 12 de octubre de 1949 en Caracas, alias "Carlos, el Chacal", fue detenido por los servicios secretos franceses en Jartum el 15 de agosto de 1994 y condenado en Francia en diciembre de 1997 a cadena perpetua por un atentado en París en 1975 que dejó tres muertos.
"Carlos", sobre cuya vida se hizo una película en Francia el año pasado, será juzgado por cuatro atentados: contra un tren Toulouse-París el 29 de marzo de 1982 (cinco muertos), contra la sede de la revista Al Watan Al Arabi en París el 22 de abril de 1982 (un muerto) contra la estación de trenes Saint Charles en Marsella (dos muertos) y contra un tren de alta velocidad a Tain (sureste) el 31 de diciembre de 1983 (tres muertos).
Junto a "Carlos" serán juzgados otros tres miembros de su grupo: "Alí" Kamal al Issawi, y los alemanes Christa Margot Frohlich y Johannes Weinrich.
Al juicio asistirán los 51 querellantes civiles, 23 testigos y cuatro expertos.

No hay comentarios: