Lo Último

.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

Tilda de “grosera, abierta y vulgar” a política petrolera de la IV República

En declaraciones ofrecidas en la Asamblea Nacional (AN), el ministro del Poder Popular para Energía Elétrica y ex presidente de Pdvsa, Alí Rodríguez Araque criticó a “la vieja política petrolera”, a su juicio apuntaba hacia la privatización de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y fue “grosera, abierta y vulgar”.
“Desde el punto de vista de las políticas fiscales, se trataba de crear una situación abiertamientemnte desventajosa contra Pdvsa y abiertamente favorable a las empresas trasnacionales”, criticó.
Allí Rodríguez Araque hizo un análisis sobre las políticas que emplearon los gobiernos de la cuarta República con la vieja Pdvsa, cuando Venezuela regalaba literalmente el crudo a las empresas petroleras transnacionales.
llí Rodríguez Araque hizo un análisis sobre las políticas que emplearon los gobiernos de la cuarta República con la vieja Pdvsa, cuando Venezuela regalaba literalmente el crudo a las empresas petroleras transnacionales.
El ministro recordó que la apertura petrolera apuntaba, “con una clara orientación, hacia la privatización” y hacia la eliminación del aporte que a través de sus ingresos hace la estatal para el desarrollo del país.
En este sentido, mencionó que en su momento, cuando Luis Giusti era el presidente de Pdvsa, se propuso la venta del 10% de las acciones de la petrolera para lo cual se necesitaba que el Parlamento modificara los estatutos internos de la empresa.
Refirió que lo que se buscaba con esto era que definitivamente se iniciara la política de privatización de la industria, hecho con el cual estaban de acuerdo los congresistas de ese momento, a pesar de que esta decisión desencadenaría la pérdida total de la empresa de todos los venezolanos.

No hay comentarios: