Lo Último

.

.

jueves, 17 de febrero de 2011

La UE insta a las Farc a liberar de forma inmediata a todos los secuestrados

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, instó el jueves a la guerrilla colombiana de las Farc a liberar de forma inmediata a todos los secuestrados, después de que en los últimos días quedaran en libertad seis rehenes.
La UE “hace un llamado a las Farc y a los demás grupos armados ilegales en Colombia para liberar inmediatamente a todos los secuestrados que permanecen en cautiverio”, indicó el jueves un comunicado de la jefa de la diplomacia.
Ashton estimó que las últimas liberaciones constituyen un “buen paso para el cumplimiento del Derecho Internacional Humanitario”, pero advirtió que el secuestro, el día 10, de dos trabajadores “es una clara contradicción con el espíritu humanitario” con el que las Farc dijeron actuar en los últimos días.
La Alta Representante “reitera el apoyo y la solidaridad de la Unión Europea (UE) con el pueblo colombiano y con su gobierno en su lucha contra el terrorismo”, concluyó el comunicado.
La guerrilla de las Farc liberó el miércoles a dos rehenes en la última fase de una operación que comenzó la semana pasada y permitió poner fin al cautiverio de otros cuatro secuestrados.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), principal guerrilla del país con unos 8.000 combatientes, mantiene cautivos al menos a 16 policías y militares y a cerca de un centenar de civiles, algunos desde hace una década.

No hay comentarios: